Ruta de navegación

Profesionales de la Justicia

El núcleo del programa es dar seguridad a los operadores jurídicos en el proceso de transformación para disminuir la incertidumbre.

La transformación no supone, en ningún caso, la reducción del número de personas que forman parte de la Administración de Justicia, pero sí un cambio en el desempeño profesional. La digitalización de herramientas y procesos lleva consigo una reorientación del desarrollo de las competencias profesionales que van a evolucionar para hacerse cargo de actividades diferentes. El rediseño del marco profesional se hace necesario, no sólo por el paso a herramientas digitales, el teletrabajo y los juicios telemáticos, que requieren nuevas competencias, sino también por los nuevos desafíos que se nos presentan.

La seguridad a los operadores pasa por la formación a los actuales y también a los futuros, que han de acceder con una capacitación previa adecuada a la transformación. La rapidez del proceso obliga a desarrollar al máximo la formación online. 
Por último, el nuevo marco de teletrabajo y trabajo deslocalizado genera nuevas condiciones que permiten acciones decididas en torno a la igualdad y la conciliación.